En el juicio de algunos de los miembros de esta organización de narcotraficantes en la Audiencia Provincial de Madrid, se ha aplicado el atenuante de adicción a estupefacientes.
Hoy, todos los acusados, de los que seis están en prisión preventiva, han reconocido los hechos que se les imputa, declarando ante el tribunal que el motivo de sus negocios, distribuían unas 200 dosis al día, eran sus adicciones a hachís, coca y alguno también a heroína.
Macrooperación policial contra venta de droga en la Cañada Real (Madrid)
El cabecilla ha logrado reducir su condena cuatro años en los 15 iniciales, el resto las penas mínimas a las que se enfrentan son de cinco años.
Mañana se concretarán las condenas cuando declaren los policías que llevaron a cabo la investigación.
Fueron detenidos en la denominada ‘operación Maíz’ en marzo de 2020, cuando se desarticuló el punto donde vendían la droga una vivienda acorazada en la parcela 20 PB F de la Cañada Real que prendieron fuego para destruir dinero, sustancias y todo lo que les pudiera implicar.
La Policía desmantela un punto de venta de drogas en la Cañada Real
El dinero intervenido ascendió a 526.453,37 euros procedente de la actividad ilícita, además de 19 kilos de cocaína, casi tres kilos de hachís y heroína, 18 armas de fuego con casi 2.000 cartuchos de distintos calibres, maquinaria para tratar sustancias estupefacientes, así como diversas joyas, relojes de lujo y 11 vehículos, algunos de ellos de alta gama.