Según el diario ‘El País‘, se investiga hasta donde está implicado el padre de las victimas en el engaño para que las dos viajaran a Pakistán, que hicieron con el pretexto de que su madre -que estaba allí de vacaciones desde marzo con su hermano pequeño- había caído enferma y la celebración de la boda de un familiar para posteriormente ser asesinadas.
Matan en Pakistán por pedir el divorcio a dos hermanas afincadas en Cataluña
En Pakistán arrestaron a siete familiares que estaban en la casa durante el crimen, incluidos dos hermanos de las jóvenes -uno de ellos el presunto autor material del crimen- y los dos maridos.
El que fuera cónsul de Pakistán en Barcelona en ese momento, Mirza Salman, dijo que las victimas estaban casadas con sus primos en allí, pero querían divorciarse, y hacía unos meses que las jóvenes se habían ido de casa para vivir con otras parejas en Barcelona.
Los hermanos no lo aceptaron y presuntamente las engañaron para que viajaran hasta Pakistán y el 20 de mayo su hermano presuntamente las asesinó.
En ese momento, la madre de las jóvenes huyó a otra ciudad de Pakistán, y una prima de ella contactó con el Consulado de Pakistán en Barcelona para que ayudaran a la mujer y a su hijo pequeño a regresar a Catalunya.
Los Mossos d’Esquadra están registrando la casa del padre en Barcelona y lo han detenido por estar presuntamente relacionado con la muerte de sus hijas en Pakistán.
Los Mossos investigan si las hermanas asesinadas se fueron obligadas a Pakistán
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado en un comunicado que el Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa ha abierto una causa por la muerte de las jóvenes.
Además, han informado de que esta causa está declarada secreta y que durante este martes se están practicando varias diligencias, como el registro del piso del progenitor.