Ayer se originó un incendio grave en la entrada de un edificio, donde está el cuarto de contadores de la luz y bloqueó la salida de los residentes. En el siniestro fallecieron tres vecinos por inhalación de humo, confirmaron los bomberos.
Mueren 3 jóvenes en un incendio en su piso de estudiantes en Huelva
Los bomberos recibieron un aviso de fuego, en la calle Saragossa, a las 6.56 de la mañana. Un total de nueve dotaciones han tenido que actuar en la extinción del fuego. Tras sofocar el fuego, los equipos de salvamento han iniciado la revisión del edificio.
Según la investigación llevada a cabo por los mossos, un vecino de la finca tenía un enganche ilegal en el contador eléctrico del edificio, lo que podría ser la causa del cortocircuito que inició el fuego.
Algunos vecinos han explicado que los contadores estaban «en mal estado sin un correcto mantenimiento» y ya se sospechaba el pinchazo.
Sin luz ni agua potable
Los residentes desconocen cuándo podrán volver a sus casas, todos han pasado la noche en un hotel de la localidad que les proporciono el ayuntamiento porque solo pudieron volver a subir a sus casas a recoger algo de ropa y pertenencias.
Los vecinos relatan que «el edificio está inhabitable» debido al incendio, la finca completa se ha quedado sin suministro de electricidad ni agua potable, al menos tendrán que pasar otra noche más fuera.
Una fuerte explosión antes de las llamas
Mientras, las empresas de mantenimiento trabajan en la instalación de los suministros, los mossos siguen con la investigación para esclarecer las causas del incendio, y la policía científica trabaja en el lugar del siniestro para recabar pruebas que esclarezcan el origen del fuego .
Antes de que empezaran a surgir las primeras llamas se oyó una fuerte explosión.
Un incendio en el WiZink Center obliga a evacuar a los asistentes del Madrid Oktoberfest
Según explicaron desde los Bombers de la Generalitat, el incendio se originó en el vestíbulo del bloque de viviendas, lo que provocó, que los vecinos no pudieran salir al exterior y que el humo se propagara rápidamente por los pasillos y por las escaleras por donde quisieron escapar y que resultaron ser una ratonera para las víctimas, porque en las viviendas no llegó a entrar.