Este lunes se ha producido una nueva agresión a un funcionario de prisiones, el módulo diez del Centro Penitenciario de Madrid IV en Navalcarnero, que es considerado de “respeto” donde están personas que supuestamente aceptan unas condiciones más favorables para la reinserción y para el cumplimiento de su condena.
Sobre las nueve de la mañana, tras el desayuno, cuando ya no había muchos reclusos en el comedor, uno de los internos que quedaban, de origen brasileño, se acerca a la cabina del funcionario del Módulo en estado de agitación, y le dice que el no va a permanecer en la celda con otro interno, a lo que el funcionario le solicita que se calme y le explica que el mencionado módulo hay unas normas establecidas que se deben de respetar.
Funcionarios de prisiones inician una protesta contra las agresiones
A continuación, se le facilita como solicitar el cambio de celda o lo que considere oportuno,momento en el que interno le da al funcionario un empujón lanzándole varios puñetazos, uno de ellos en la cara.
El interno continuo con la agresión al funcionario, hasta que llegan otros funcionarios y un interno ordenanza que les ayuda, después el agresor es esposado y conducido al departamento de aislamiento de la prisión.
Siendo la intervención de los funcionarios correcta en todo momento y proporcionada a dicha situación utilizando la fuerza física imprescindible.
El funcionario fue trasladado a la enfermería del centro, posteriormente fue acompañado por otro funcionario al hospital para su revisión más en profundidad donde se le evalúan las lesiones producidas.