La semana pasada, la Guardia Civil de Orense realizó una intervención en la que detuvieron a un menor de edad que conducía un vehículo sin tener licencia y bajo los efectos del alcohol. Lo sorprendente es que el padre del joven también se encontraba ebrio y no pudo hacerse cargo del coche.
Pillan a un menor conduciendo temerariamente y sin carnet un Porsche
El incidente ocurrió alrededor de las 23:45 del viernes en el kilómetro 580 de la carretera N-120, cerca de Santa Cruz de Arrabaldo, en Orense.
Los agentes detuvieron un Ford Mondeo que se dirigía a Punxín y notaron que el conductor mostraba «evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas«. De hecho, el joven dio positivo en la primera prueba con un resultado de 0,52 mg/l y en la segunda prueba con 0,51 mg/l.
El menor conducía bebido
Además de conducir sin licencia, el conductor era menor de edad, lo que lleva a investigarlo por dos delitos: conducir sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente y conducir bajo la influencia del alcohol.
El padre del menor estaba en el vehículo en el momento de la detención, pero debido a su estado de embriaguez, no pudo hacerse cargo del automóvil.
Detectan a un menor conduciendo por Palma a 189 km/h en una vía de 80
Por su complicidad en un supuesto delito contra la seguridad vial, el padre está siendo investigado como cooperador necesario. Posteriormente, fue sometido a un juicio rápido y condenado a 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad.