La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el jueves, a las 10:00 horas, el juicio contra un padre acusado de cometer agresiones sexuales contra sus dos hijas menores de edad y de enseñarles contenido pornográfico. La Fiscalía solicita una condena que suma casi 27 años de prisión para el acusado.
Según el escrito presentado por el fiscal, se sostiene que el hombre aprovechaba los momentos en los que se encontraba a solas con las niñas, tanto durante la convivencia con la madre como después de la separación, para cometer los delitos.
Condenado a 22 años por abusar de sus dos hijas menores y discapacitadas
De manera específica, la Fiscalía afirma que el acusado tocaba las partes íntimas de las menores por encima y por debajo de la ropa, les mostraba cómo masturbarse y les exhibía vídeos de contenido sexual.
Las víctimas, según el Ministerio Público, se encontraban amedrentadas y no se atrevían a contar lo sucedido debido a las amenazas del padre.
Una de las niñas era amenazada con el asesinato de su madre o hermana en caso de revelar los hechos, mientras que a la otra víctima se le amenazaba con golpear a su madre.
El acusado tiene prohibido acercarse a las dos menores a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con ellas, según una resolución emitida por un juzgado de Palma el 14 de octubre de 2019.
Las niñas están experimentando consecuencias psicológicas y reciben tratamiento por parte de la Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil del Consell de Mallorca.
Por todos los delitos mencionados, el fiscal solicita una condena que asciende a un total de 26 años y diez meses de prisión, así como la imposición de medidas de libertad vigilada durante 20 años, la privación de la patria potestad por un periodo de 12 años y la prohibición de acercarse o comunicarse con sus hijas durante diez años.
Además, se exige que el acusado indemnice a cada una de las menores con 25.000 euros por los daños morales ocasionados.