La Guardia Civil está investigando este terrible caso de maltrato animal que tuvo lugar, el pasado fin de semana, a unas gallinas en una finca privada en Sabiote, provincia de Jaén.
En el lugar, se descubrió el macabro hallazgo de 15 gallinas masacradas y violadas, siendo el gallo el único animal que logró sobrevivir.
El maltrato animal se penará hasta con 24 meses de prisión
Los hechos ocurrieron durante las celebraciones de las Fiestas del Medievo, entre el 5 y el 7 de mayo.
Durante ese periodo, los autores del crimen aprovecharon la ausencia de los propietarios, quienes se encontraban de viaje, para irrumpir en la finca.
Se cree, que los responsables habrían accedido y salido del lugar a través del techo, rompiendo una chapa.
Resulta sorprendente que, a pesar de su incursión, no se llevaron ningún objeto de valor, lo que indica que su motivación era causar daño o encontrar diversión en el acto.
Las gallinas aparecieron destrozadas en la finca
Fueron familiares de los dueños de la finca quienes descubrieron la escena escalofriante: «Las gallinas muertas, algunas agonizando y todas con su parte trasera destrozada, enrojecida y desplumadas«. En los días siguientes, los vecinos encontraron también algunas gallinas fuera de la finca, una de ellas ahorcada en un olivo.
A pesar de la investigación en curso, aún no se ha logrado identificar a los responsables. La familia ha afirmado no tener enemigos conocidos, y según testimonios de los vecinos, este tipo de sucesos no es algo nuevo en la zona.
La Guardia Civil continúa trabajando para esclarecer el caso y dar con los culpables.
El maltrato animal es un delito grave y quienes lo perpetran deben enfrentar las consecuencias legales correspondientes.