Este martes, se ha encontrado el cadáver de un niño, de aproximadamente dos años, en la playa Costa Daurada de Roda de Berà (Tarragona), según fuentes cercanas al caso.
Los Mossos d’Esquadra y los servicios de emergencia recibieron el aviso alrededor de las 8:30 horas y se dirigieron al lugar de los hechos.
Agentes de la Guardia Civil también se desplazaron al lugar y han iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte e identificar al cuerpo.
Hallado un cuerpo sin cabeza ni manos en una playa de Marbella
Las autoridades del Ayuntamiento de Roda de Berà han solicitado a la población que evite acercarse a la zona.
El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición
La jueza del Juzgado de Instrucción 7 de El Vendrell (Tarragona), en funciones de guardia, está a cargo de la investigación del hallazgo del cadáver.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se ha llevado a cabo el levantamiento del cuerpo y la jueza ha iniciado las diligencias correspondientes, a la espera de recibir los informes policiales y forenses.
La investigación se dirige a que pudiera ser un niño de los que vienen en patera y tras un naufragio las olas lo trasladaron a la playa, aunque también están investigando en los hospitales de la zona.