La Policía Local de Lugo ha arrestado a un hombre de 34 años, residente en Madrid, bajo la sospecha de cometer un delito de agresión sexual al realizar tocamientos a menores que se acercaban a él mientras iba disfrazado de personaje infantil para tomarse fotografías.
Detenido un entrenador por abusar sexualmente de ocho menores prometiéndoles contratos deportivos
Según la información proporcionada por fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo. La policía recibió la alerta de que una persona, vestida como el perro policía de la Patrulla Canina, ofrecía tomarse fotos con niños en la feria de las fiestas de San Froilán. Sin embargo, el individuo aprovechaba este contacto para realizar tocamientos inapropiados a los menores.
Una madre alertó a una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio, que se encontraba de servicio en el recinto ferial. Informó a los agentes de que la persona disfrazada había tocado a sus hijas menores en dos ocasiones.
Varias unidades del 092 iniciaron la búsqueda del sospechoso, localizándolo en la calle Doctor Portela, donde procedieron a su detención por presunta agresión sexual a menores.