Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación en la escuela L’Olivera de Vallirana, Barcelona, que involucra a dos monitoras por dos supuestas agresiones sexuales a menores de edad.
Según se ha informado, una de las monitoras está siendo acusada de ser la autora de estos actos, mientras que la otra se enfrenta a acusaciones de encubrimiento. Hasta el momento, las autoridades han recibido dos denuncias, aunque no se descartan nuevos casos relacionados con estos hechos. La escuela ha activado los protocolos correspondientes, y las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones.
El Ayuntamiento de Vallirana ha expresado su «firme rechazo a cualquier tipo de violencia y agresión, especialmente hacia los niños debido a su vulnerabilidad«, en relación con estos presuntos incidentes en la escuela L’Olivera.
«Todos los grupos municipales del Consistorio, reunidos el 23 de octubre en Junta de Portavoces extraordinaria, expresamos nuestro apoyo a las familias afectadas, a la dirección del centro y al AFA, poniendo a su disposición todos los recursos disponibles», afirmaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, el Ayuntamiento ha pedido respeto por las acciones policiales y el proceso judicial en curso para «garantizar la protección de todos los afectados con el compromiso de continuar dándoles el apoyo necesario y trabajar en el ejercicio de nuestras competencias», con el objetivo de «abolir las violencias y las agresiones en cualquier ámbito».