Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benahavís (Málaga) a una persona por su vinculación con el atentado yihadista cometido en Bélgica el pasado 16 de octubre, en el que un hombre de nacionalidad tunecina asesinó a dos aficionados suecos. El arrestado en España ha ingresado en prisión tras pasar a disposición de la Audiencia Nacional.
Bruselas en alerta máxima tras un ataque ligado al Estado Islámico que deja 2 muertos
La Policía Nacional ha informado que el detenido tiene vigente una Orden Internacional de Detención y Entrega emitida por las autoridades belgas por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. En el momento de la detención, portaba documentación falsa.
El detenido, de nacionalidad marroquí y nacionalizado belga, compareció este viernes por la mañana ante el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.
Detenidas cuatro personas por proselitismo y captación yihadista en redes sociales
La operación policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información y las brigadas provinciales de Información de Madrid y Málaga, con el apoyo del CNI. La investigación fue coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción nº 2.
Según la Policía, la detención se realizó gracias a la colaboración policial y en base a la información proporcionada por las autoridades belgas, iniciándose una investigación sobre la posible relación del autor de los atentados con un individuo establecido en territorio español.