Una mujer se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras que abarcan entre el 70 y el 80% de su cuerpo, después de prenderse fuego en la plaza de los Abogados, frente al Palacio de Justicia de Huelva capital. El incidente tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 19:25 horas, cuando, por motivos aún desconocidos, la víctima se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego.
Tanto los servicios de Emergencias como la Policía Nacional han confirmado este trágico suceso. Tras el incidente, la mujer fue atendida por los servicios sanitarios y evacuada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece ingresada en la Unidad de Quemados.
Investigan la muerte de un matrimonio y el suicidio de su hijo en Barcelona
La Policía Nacional ha revelado que la afectada era una persona sin hogar y que, hasta el momento, no ha sido posible establecer comunicación con ella para determinar los motivos que la llevaron a realizar esta acción desesperada.
Este lamentable incidente ha generado conmoción en la ciudad y se espera que las autoridades esclarezcan los detalles y motivaciones detrás de este acto. Mientras tanto, la mujer continúa recibiendo atención médica especializada en el Hospital Virgen del Rocío, donde lucha por su vida tras sufrir graves quemaduras.