Un barco en tránsito descubrió una embarcación abandonada con los cuerpos de cuatro mujeres a bordo, a unas once millas de la costa de Cartagena, Murcia. Salvamento Marítimo remolcó la embarcación hasta el puerto de San Lucía durante la noche, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
El operativo de rescate, que contó con la participación de la Salvamar Draco, concluyó cerca de la una de la madrugada con la llegada al puerto de la embarcación afectada. En el muelle esperaban patrullas de Guardia Civil y Policía Nacional, así como agentes judiciales y bomberos del parque de Cartagena.
Las primeras investigaciones sugieren que las cuatro mujeres, presumiblemente migrantes de origen norteafricano, perdieron la vida en un intento por alcanzar la costa española.
La embarcación, en estado semihundido, fue avistada por un buque que navegaba cerca de la costa de la Región de Murcia, y su tripulación alertó a los servicios de emergencia.
Los cuerpos de las fallecidas fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para practicarles las autopsias. La investigación está en curso y se espera obtener más detalles en el transcurso del proceso.