Ayer lunes, un nuevo arresto se sumó al caso del triple crimen en Chiloeches (Guadalajara), ocurrido el pasado 13 de abril. Según fuentes judiciales, el detenido, tras ser interrogado, se enfrenta ahora prisión provisional comunicada y sin fianza por su presunta implicación en el delito de robo con violencia en casa habitada, en calidad de inductor.
Se trata del exnovio de la joven de 22 años que perdió la vida en este trágico suceso y de la que tenía una orden de alejamiento, aunque no la respetaba ninguno de los dos, ya son cuatro las personas detenidas en relación con el crimen.
El procedimiento judicial se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, responsable de la investigación. La imputación provisional de los detenidos deberá ser esclarecida durante el transcurso de la pesquisa, que hasta el momento se mantiene bajo secreto de sumario.
El pasado 16 de abril, dos hombres fueron enviados a prisión provisional por su presunta relación con los asesinatos, mientras que una mujer quedó en libertad con medidas cautelares. Todos ellos fueron imputados provisionalmente por tres delitos de asesinato, robo con violencia en casa habitada e incendio.
Los cuerpos de la pareja de 52 años y su hija de 22 años fueron encontrados con signos de violencia en su residencia de la urbanización Medina Azahara, que posteriormente fue incendiada. Durante los registros, la Guardia Civil halló objetos de valor pertenecientes a las víctimas, fortaleciendo la hipótesis del robo como móvil principal del crimen.
Las investigaciones se han centrado en el vínculo entre los detenidos y el exnovio de la joven fallecida, quien habría sido arrestado como presunto inductor del crimen. El caso continúa desarrollándose mientras se busca esclarecer los detalles de este horrendo suceso.