sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

María León irá a juicio por agredir presuntamente a una policía local

María León está acusada de dos delitos por propinarle una patada y un puñetazo a una agente de la Policía Local de Sevilla. La actriz se sentará en el banquillo por los hechos que se produjeron en octubre de 2022.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado que la actriz María León se sentará en el banquillo por una presunta agresión contra una agente de la Policía Local. Los hechos se produjeron la madrugada del 1 de octubre de 2022.

El abogado de León presentó un recurso contra la decisión que la Audiencia de Sevilla tomó en junio de 2023 de cerrar la instrucción y fijar la fecha del juicio. La defensa de la actriz ha intentado a toda costa evitar el juicio y también que su versión prevalezca sobre la de los agentes porque tenían pruebas gráficas que «no fueron correctamente valoradas».

«Pretender que esta Sala se incline por esa línea de defensa y que, sin celebrar juicio, acuerde el sobreseimiento, lo que pasaría por rechazar con seguridad de acierto cualquier posibilidad de que la línea de acusación sea trazada con éxito en el juicio oral, es desconocer el sentido y naturaleza del auto de procedimiento abreviado«, ha argumentado la Audiencia de Sevilla.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de octubre de 2022, después de un rodaje. León estaba con amigos cuando vieron que una patrulla interceptó a un ciclista que circulaba con una copa de cristal en la mano. El grupo empezó a increpar a los agentes, que le pidieron a todos que se identificaran. León no lo llevaba encima, así que le pidieron que fuera a comisaría en coche patrulla.

Lo hizo, pero uno de los amigos del grupo se echó encima del capó del coche patrulla y otro abrió la puerta para que María pudiera escapar. Fue entonces cuando se produjo la agresión, porque la actriz le propinó una patada y un puñetazo a una agente, además de llamarla «hija de puta» y «zorra».

León ha negado esta versión, pero inevitablemente se sentará en el banquillo acusada de cometer dos delitos. Ella misma afirmó en su cuenta de X no haber agredido a nadie y ser «víctima de un abuso policial». Incluso la Asociación Pro Defensa del Pueblo Español presentó una queja ante del Defensor del Pueblo Español cuando se hicieron públicas las acusaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -