El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil está investigando un posible ataque a la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). De confirmarse, los delincuentes habrían accedido a los datos personales de 27 millones de conductores.
La Guardia Civil lleva varios días trabajando en esta investigación, porque la alarma saltó hace unos días. Hay sospechas de que los delincuentes podrían haber accedido a los datos de 27 millones de conductores —y no 34 millones como se dijo en un principio—. La información personal incluye nombres completos, datos de contacto e incluso relacionados con el seguro.
Todavía no se ha confirmado si los ciberdelincuentes han accedido a la base de datos, según ha confirmado la DGT, y es lo que la Guardia Civil está investigando ahora. Desde la Dirección General de Tráfico apuntan a que este robo de datos es muy frecuente en empesas y organizaciones.
Además, lo que la Guardia Civil también está investigando es que todos esos datos se han puesto a la venta en un foro de Internet. De momento, ya han identificado a varias personas que han intentado acceder a la base de datos y su identidad se ha puesto a disposición del GIAT.