Un trágico suceso ha sacudido la localidad de Baena, en Córdoba, este lunes. Una niña de 2 años ha perdido la vida tras ahogarse en la piscina de la casa de campo de sus abuelos, donde se encontraba celebrando una fiesta familiar. Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, cuando el 112 recibió una llamada de emergencia alertando sobre el ahogamiento de la menor.
Desmantelada una falsa protectora por abandono y maltrato animal
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, la niña estaba bajo el cuidado de sus abuelos mientras sus padres se encontraban trabajando en el extranjero, según fuentes de la Policía Local de Baena. Tras recibir el aviso, el 112 activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061 (CES) y a la Guardia Civil.
La niña fue trasladada de urgencia al centro de salud por sus propios familiares. Pese a los múltiples intentos de reanimación realizados por el equipo sanitario, la menor falleció horas más tarde en el centro de salud, según han confirmado fuentes sanitarias al 112.
Además, un equipo médico del Hospital Reina Sofía se desplazó en helicóptero hasta Baena para colaborar en los esfuerzos por salvar la vida de la pequeña. Un hombre de 57 años, que también se encontraba en la fiesta, tuvo que recibir asistencia sanitaria aunque no fue necesario su traslado al hospital.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del trágico suceso y está a la espera de los resultados de la autopsia.