La Policía Nacional ha detenido al dueño de la empresa a cargo del Medusa Beach Club, el local que se derrumbó el pasado mes de mayo en Palma y que provocó la muerte de cuatro personas. De momento, ha quedado en libertad provisional, pero está acusado de homicidio imprudente.
El pasado 23 de mayo, se derrumbó la terraza del Medusa Beach Club, en la playa de palma, dejando cuatro fallecidos y 21 heridos. Apenas unos días después de la tragedia, se supo que el local solo tenía licencia de bar musical y restaurante, pero no de terraza. La zona se vino abajo por una sobrecarga, pero no era legal ni estaba autorizada para coger clientes.
La terraza del restaurante de Palma que se derrumbó no tenía licencia
Ahora, una vez concluida la investigación, y después de comprobar que efectivamente no tenía licencia y que una sobrecarga de peso fue la que provocó el hundimiento, la Policía Nacional ha detenido al responsable de la empresa. Está acusado de cuatro homicidios por imprudencia grave y de seis delitos de lesiones graves.
El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma ha dejado al propietario del Medusa Beach Club en libertad, aunque ha cumplido las peticiones de la Fiscalía. Le han retirado el pasaporte porque tiene prohibido salir del país y deberá comparecer periódicamente.