La Fiscalía de Menores está investigando una presunta violación grupal cometida por ocho alumnos de sexto de Primaria en un colegio de Peñaflor (Sevilla) sobre una menor de 12 años con discapacidad intelectual. Fue la propia niña la que contó a su familia lo ocurrido e identificó a los agresores.
La menor contó la agresión a su hermana mayor y a su abuelo, que su tutor legal desde hace tres años. En cambio, fue la pareja sentimental del abuelo el que notó un comportamiento bastante extraño en la niña. «Nos reconoció a su hermana mayor y a mí, después de mostrarse muy nerviosa, qué le habían hecho sus compañeros e incluso desveló, uno por uno, quienes habían sido los agresores«, ha contado el abuelo en una entrevista en Canal Sur.
El caso también lo están estudiando el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Además, desde la Consejería de Desarrollo Educativo y FP están elaborando un informe que van a remitir al juzgado competente.
«Estoy deseando que llegue el informe médico para mostrárselo al director del colegio, que no se cree que esto haya sucedido, aunque tenga que ir a su casa para presentárselo», ha afirmado el abuelo. Además, ha criticado que los servicios sociales del municipio no se hayan puesto en contacto con ellos.
La violación se habría producido el pasado 17 de mayo alrededor de las 12:00 en uno de los baños del colegio, aunque fue denunciado el 31 de mayo. La familia relató los hechos que contó la menor, con una discapacidad intelectual reducida del 50%, y también aportaron un informe del Hospital Reina Sofía.