sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Desmantelada una red criminal dedicada a robar vehículos para piezas en Madrid y provincias vecinas

Sus tres integrantes han sido arrestados como presuntos autores de más de 50 ilícitos cometidos en Madrid, Toledo, Segovia y Ávila causando un perjuicio superior a 250.000 euros

No te pierdas...

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, han desarticulado un entramado criminal compuesto por tres individuos dedicado al robo de vehículos y piezas para su posterior venta. Esta red delictiva ha perpetrado más de 50 robos en las provincias de Madrid, Toledo, Segovia y Ávila, causando un perjuicio superior a los 250.000 euros.

https://twitter.com/i/status/1818557050361655492

La investigación comenzó en enero del presente año, cuando los agentes lograron relacionar varias sustracciones tanto de vehículos como de piezas de alto valor. Identificaron a un grupo criminal formado por tres varones que habrían participado en la sustracción de 17 vehículos en la localidad de Pozuelo de Alarcón. A través de la colaboración policial, se les vinculó con otros robos cometidos en diversas zonas del país, contabilizando hasta el momento más de 50 delitos.

La Guardia Civil libera a 11 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en una vivienda en la isla de Lanzarote

Entre los integrantes de la organización se encontraban dos varones que se dedicaban a cometer las sustracciones y un tercero, padre de uno de ellos, que se encargaba de desguazar los vehículos y ocultar las piezas en una finca rural de Almorox (Toledo).

Ocultación de Piezas de Vehículos Bajo Tierra

Las pesquisas policiales llevaron a los investigadores a realizar dos registros, uno en Pozuelo de Alarcón y otro en Almorox. En este último, se incautaron numerosas piezas robadas, como tapas de motores, altavoces, llantas, radiadores, silenciadores y embragues. Fue necesario el uso de maquinaria especializada en excavación y georradar para localizar los vehículos y piezas que la organización criminal había enterrado en las fincas para evitar su localización.

Image 3 3

Por estos hechos, los tres varones fueron detenidos como presuntos autores de más de medio centenar de delitos. Han pasado a disposición de la autoridad judicial acusados de robo con fuerza, robos y hurtos de uso de vehículos, daños, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Investigación Abierta

A día de hoy, la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose la aparición de más víctimas y delitos relacionados. Este operativo demuestra la efectividad de la colaboración interinstitucional para combatir el crimen organizado y proteger el patrimonio de los ciudadanos.

Image 3 4

El impacto de estas actividades delictivas ha sido significativo, afectando tanto a individuos como a empresas. La Guardia Civil y las fuerzas colaboradoras siguen trabajando para garantizar la seguridad y justicia en las zonas afectadas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -