La Guardia Civil ha detenido en Burjassot (Valencia) a un hombre que llevaba más de 16 años huyendo de la justicia tras ser condenado por múltiples agresiones sexuales a su sobrina menor de edad entre 1996 y 1999 en Benitatxell (Alicante). La detención se produjo en el marco de la operación «Sanmar», que permitió localizar al fugitivo, quien había eludido la justicia desde su condena en 2008.
El hombre fue condenado a 26 años de prisión, pero desde entonces había conseguido permanecer oculto, aparentemente con la ayuda de parte de su entorno familiar. Inicialmente, la búsqueda se concentró en las provincias de Alicante y Barcelona, aunque finalmente las investigaciones condujeron a Burjassot, donde los agentes lograron localizarlo y someterlo a vigilancia continua.
El hombre fue detenido mientras intentaba entrar en un bar de la localidad, y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Paterna. La Audiencia Provincial de Alicante, que había emitido la orden de captura, ordenó su inmediato ingreso en la prisión de Picasent.
Esta operación fue llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que continúa luchando para llevar ante la justicia a aquellos que intentan evadir sus condenas.