Las autoridades de Italia y España, en colaboración con el FBI, han intensificado la búsqueda del cuerpo de Ana María Knezevich, una mujer colombo-estadounidense de 40 años, desaparecida en Madrid desde el pasado febrero. La novedad es que el operativo se ha centrado en la provincia italiana de Vicenza, específicamente en las cercanías del municipio de Cogollo del Cengio, donde se presume que su cadáver podría haber sido abandonado.
Cuenta atras para la sentencia del ‘caso Sancho’: ¿Cadena perpetua o pena de muerte en Tailandia?
Ana María, oriunda de Colombia y residente en Fort Lauderdale, Florida, llegó a Madrid en diciembre de 2023, aparentemente para refugiarse de un conflictivo proceso de divorcio con su esposo, David Knezevich. Este hombre, de origen serbio, fue arrestado el pasado 4 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Miami, acusado de estar involucrado en la desaparición de su esposa y su presunto asesinato.
Según los informes, la desaparición ocurrió poco después de que un hombre, quien se sospecha era David Knezevich, ingresara al edificio donde Ana María se alojaba en Madrid. El sospechoso, que llevaba un casco de motocicleta, desactivó las cámaras de seguridad y las roció con espray, dificultando la identificación visual.
Las investigaciones sugieren que el sospechoso podría haber ocultado el cadáver en una maleta y trasladado el cuerpo durante un viaje en coche entre Madrid y Belgrado, la capital de Serbia. La búsqueda en Vicenza se ha concentrado en una antigua carretera que conduce a una zona montañosa, donde se cree que David Knezevich pudo haberse deshecho del cuerpo.
El dispositivo de búsqueda cuenta con la participación de la Policía Nacional española, la policía italiana, y desde el principio con agentes del FBI, entre otros cuerpos locales. Las autoridades esperan esclarecer pronto el paradero de Ana María y cerrar un caso que ha conmocionado a dos continentes.