La circulación de 40 trenes de Renfe entre las estaciones de Valencia Nord y Alfafar se vieron interrumpidas por la presencia de un hombre que invadió las vías ferroviarias y posteriormente, se subió a la catenaria. Todo comenzó sobre las 18:30 de la tarde obligando a interrumpir el paso de los convoyes y después, tuvo que cortarse la tensión cuando el individuo se encontraba en el poste de alta tensión. Una situación inaudita presenciada por agentes de la Guardia Civil y Bomberos que se desplazaron al lugar de los hechos.
Las autoridades intentaron mediar con el hombre que tenía una actitud agresiva y además, no hablaba en castellano. Finalmente, bajó por su propio pie pasadas las 21:00 de la noche y fue detenido por los agentes.
Concretamente, las líneas C1 y C2, que unen Valencia con Gandía y Xátiva, se vieron afectadas, tal y como informó Cercanías a través de las redes sociales. A las 21:22 se anunció que la «incidencia» ya había sido solucionada y la circulación recuperaría la normalidad gradualmente.