La Guardia Civil ha detenido al marido de la mujer desaparecida, quien había denunciado su desaparición, alegando que su mujer no había regresado a casa. El macabro hallazgo se produjo el pasado domingo, cuando los agentes accedieron a la vivienda donde ambos residían, según ha adelantado el grupo ‘Prensa Ibérica’.
Raquel no salió de Villalbilla
Según la denuncia presentada por el marido, Raquel había salido rumbo a Griñón para visitar a su madre y no había vuelto. Sin embargo, la investigación policial reveló que nunca realizó ese viaje. A medida que las pesquisas avanzaban, las autoridades rastrearon el teléfono de la desaparecida, detectando actividad en Villalbilla. Esto motivó que el pasado domingo las autoridades entraran en la casa con una orden judicial, y fue cuando encontraron el cadáver de Raquel oculto en una habitación secreta, descrita como un zulo completamente insonorizado, con una cama en su interior.
Circunstancias de la muerte de Raquel
El cuerpo de Raquel fue hallado con espuma en la boca y junto a ella se encontraron varios blísters de pastillas. La investigación aún trata de esclarecer si la mujer ingirió voluntariamente los fármacos o si fue forzada a hacerlo por su marido, quien intentó huir al regresar al domicilio y percatarse de la presencia de los agentes, aunque fue rápidamente detenido.
El coche de la víctima fue encontrado en las afueras de Villalbilla tras el descubrimiento del cuerpo. Previamente, los investigadores habían solicitado al marido permiso para registrar la casa, pero él se negó, lo que llevó a las autoridades a pedir una orden judicial. Ahora queda esperar los resultados de la autopsia, que determinarán las causas exactas de la muerte, mientras la investigación sigue su curso.
Arrestan a un hombre en Bergara por abandonar a su hijo de 3 años frente a una comisaría