Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos, entre ellos un menor de edad, acusados de siete robos con violencia e intimidación a hombres, a los que contactaban a través de aplicaciones para ligar. El grupo aprovechaba el anonimato de estas plataformas y los encuentros en lugares aislados para agredir brutalmente a sus víctimas y robarles pertenencias de valor.
La investigación comenzó a finales de agosto tras la aparición de varias denuncias en diferentes localidades de Madrid que seguían un mismo patrón. Los delincuentes utilizaban perfiles falsos en las aplicaciones de citas, con fotos temporales de los miembros más jóvenes del grupo, lo que dificultaba la identificación posterior. Una vez concretada la cita, normalmente en domicilios de las víctimas o en lugares con poca afluencia de personas, los asaltantes utilizaban armas blancas y de fuego para amenazar y golpear a sus objetivos.
Además de agredir físicamente a las víctimas, los delincuentes accedían a sus dispositivos móviles para realizar transferencias de dinero y saqueaban los domicilios en busca de tablets, ordenadores, joyas y otros objetos de valor. En total, lograron sustraer 6,769 euros en operaciones fraudulentas. En uno de los casos más violentos, forzaron a una de sus víctimas a subir a un vehículo bajo amenazas con armas, obligándole a comprar cerveza en una gasolinera antes de propinarle una brutal paliza y robarle su teléfono móvil.
Gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional, los cuatro integrantes de este grupo criminal fueron detenidos en tan solo tres semanas. Se les imputan cargos por robo con violencia, lesiones, pertenencia a grupo criminal y delito de odio, ya que en varias ocasiones insultaron y humillaron a sus víctimas por su condición sexual.
Los tres mayores de edad han sido puestos a disposición judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión. El menor de edad ha sido entregado a la Fiscalía de Menores, que ha ordenado su ingreso en un centro de régimen cerrado.