viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Policía Nacional libera a 21 mujeres explotadas sexualmente en pisos prostíbulos de varias provincias españolas

Las víctimas, principalmente mujeres latinoamericanas, eran captadas en sus países de origen y trasladadas a España donde eran forzadas a prestar servicios sexuales para saldar la deuda contraída de 7.000 euros

No te pierdas...

En una importante operación, agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de EUROPOL, han liberado a 21 mujeres que eran explotadas sexualmente en pisos prostíbulos por una organización criminal que operaba en varias provincias de España. Las mujeres, en su mayoría de origen latinoamericano, fueron captadas en sus países de origen y, al llegar a España, fueron obligadas a ejercer la prostitución para saldar una deuda impuesta de 7.000 euros. Además, se descubrió que la organización vendía a algunas de sus víctimas a otros tratantes por cantidades de 1.000 euros.

https://twitter.com/i/status/1841032122250797411

Investigación policial

La operación comenzó tras recibir información que alertaba de la llegada de una posible víctima de trata de seres humanos a España, captada en su ciudad natal por este grupo criminal. Los agentes de la Policía Nacional, tras varias pesquisas, lograron identificar a la víctima y confirmar la existencia de un entramado delictivo en varias provincias españolas, dedicado a la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Las víctimas eran mujeres en situación de vulnerabilidad, que viajaban a España con la esperanza de mejorar su situación económica. La organización les proporcionaba documentación falsa como reservas de hotel y seguros médicos para que aparentaran ser turistas. Además, las instruían para que no levantaran sospechas en los controles fronterizos de las autoridades españolas.

Detenida una cuidadora por sustraer joyas y dinero a una anciana de 84 años

Explotación sexual en pisos prostíbulos

Los investigadores descubrieron varios pisos prostíbulos gestionados por la organización criminal, repartidos por diversas localidades de España. Las mujeres eran forzadas a ejercer la prostitución en jornadas que abarcaban todo el día, y los beneficios se dividían al 50% con los explotadores. Las víctimas eran trasladadas de manera constante entre diferentes provincias.

Venta de mujeres a otros tratantes

Uno de los aspectos más alarmantes de la investigación reveló que esta red vendía a las mujeres por 1.000 euros a otros tratantes, ya fuera antes de ser explotadas o tras haber pasado por las manos de la misma organización criminal.

Operación y detenciones

Como resultado de la operación, la Policía Nacional ha detenido a nueve personas en las provincias de Ourense, A Coruña, Burgos, Cuenca y Madrid. A los detenidos se les imputan delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, pertenencia a organización criminal y favorecimiento a la inmigración ilegal. Durante los siete registros domiciliarios realizados en diversas provincias, se incautaron ocho teléfonos móviles, 2.895 euros en efectivo y una gran cantidad de documentación relevante para la investigación.

Con la trata no hay trato

Esta operación forma parte del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional dispone de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo electrónico [email protected] para fomentar la colaboración ciudadana y facilitar la denuncia anónima de estos delitos, garantizando la confidencialidad de las llamadas, que no quedan reflejadas en las facturas telefónicas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -