lunes, octubre 14, 2024
- Publicidad -

Detenidos en Soria y Segovia por captar a mujeres migrantes con falsas ofertas de trabajo para explotación sexual

Una colaboradora, que también ha sido arrestada, captaba a las mujeres en sus países de origen con falsas promesas de trabajo a cambio de 300 euros mensuales

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos personas, un hombre y una mujer, en las ciudades de Soria y Segovia por presuntamente captar a mujeres migrantes mediante falsas ofertas de trabajo, con el objetivo de que satisfacieran los deseos sexuales del varón. La mujer detenida era la encargada de atraer a las víctimas, mayoritariamente de origen latinoamericano, con la promesa de un empleo en España como acompañantes, sin especificar que serían obligadas a mantener relaciones sexuales a cambio de una compensación económica y supuesta formación para integrarse en el mercado laboral español.

La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer que declaró haber sido víctima de trata de seres humanos y explotación sexual por parte de la pareja de arrestados.

Falsas ofertas como acompañantes Según las pesquisas policiales, la mujer captaba a las víctimas desde Segovia, quienes vivían en situaciones de vulnerabilidad y precariedad económica en sus países de origen. A las mujeres les ofrecían la posibilidad de venir a España para trabajar como acompañantes de un hombre mayor, sin detallar las actividades que tendrían que realizar. A cambio, recibirían 300 euros al mes y la falsa promesa de realizar cursos que les permitirían acceder al mercado laboral en el país.

La Guardia Civil investiga la desaparición de un niño de 9 años en Mallorca como posible sustracción parental

Tras aceptar la oferta, los detenidos se encargaban de organizar y financiar el viaje de las víctimas, disfrazado como turismo, instruyendo a las mujeres sobre cómo comportarse para superar los controles fronterizos.

Explotación al llegar a España Una vez en España, las mujeres eran llevadas al domicilio del varón en Soria, donde descubrían que el verdadero propósito era ser parejas sexuales del hombre. La situación de irregularidad en la que se encontraban y su vulnerabilidad las forzaban a aceptar estas condiciones.

Violencia y abusos Durante la investigación, los agentes descubrieron que una de las víctimas había sido encerrada en el domicilio del detenido y agredida sexualmente de manera repetida hasta que, aprovechando un descuido, logró escapar.

Además, el detenido contactaba con otras mujeres migrantes ya residentes en España en situación irregular, ofreciéndoles empleo como personal de limpieza en su domicilio para regularizar su situación. Una vez ganada su confianza, también las sometía a agresiones sexuales.

Tras ser arrestados, los acusados han sido puestos a disposición judicial e ingresados en prisión provisional, enfrentando cargos por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra la libertad sexual.

Lucha contra la trata Esta operación forma parte del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional pone a disposición del público la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo [email protected] para denunciar estos delitos de manera anónima y confidencial, sin que la llamada quede registrada en la factura telefónica.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -