viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

La respuesta ciudadana se activa con 200 mensajes por la campaña Identify Me

Las respuestas han dado claves que podrían ayudar a la identificación de 46 mujeres fallecidas en 6 países

No te pierdas...

El pasado 8 de octubre, se lanzó la segunda fase del llamamiento público de la campaña Identify Me, con la que INTERPOL busca conseguir identificar a 46 mujeres fallecidas en las últimas décadas, junto a los cuerpos policiales de los países participantes: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España.

Desde entonces se han recibido unos 200 mensajes de ciudadanos que han revelado pistas que podrían ayudar a la identificación de las víctimas y que, actualmente, están siendo evaluadas por las autoridades.

A pesar de las exhaustivas investigaciones policiales durante muchos años hay 46 casos que permanecen sin resolver, por lo que se realiza este llamamiento general, que resalta la importancia de la participación ciudadana y la cooperación internacional.

INTERPOL y las agencias de seguridad nacionales involucradas en la campaña han expresado su agradecimiento por la respuesta de las personas y animan a los ciudadanos a seguir compartiendo cualquier información, por pequeña que sea, que pueda ayudar a identificar a estas mujeres.

7 víctimas en España

De los 46 casos que se encuentran por resolver, las autoridades españolas participan puntualmente en 7 casos de mujeres fallecidas de manera violenta, que aun no han sido identificadas. Los cuerpos han sido hallados en Madrid, Cataluña, Baleares y País Vasco.

Para cada víctima, INTERPOL ha emitido una Notificación Negra, un tipo de alerta destinada únicamente a la policía de todo el mundo para buscar información sobre cadáveres no identificados. En la campaña se han compartido algunos datos con los ciudadanos, entre los que se encuentran imágenes de reconstrucción facial, que ayudarían a reconocer las víctimas y avanzar en las circunstancias de sus muertes violentas.

Se presume que muchas de las víctimas proceden de otros países, pero se desconoce quiénes son, de dónde son y por qué se encontraban en esos países.

Los cuerpos de policía insisten en favorecer la colaboración ciudadana y mantienen el llamado para que si alguna persona recuerda a un amigo, familiar o colega que desapareció repentinamente, revise los casos contacte a las autoridades a través del formulario disponible en cada página de caso, si tuviese algo que aportar.

En el año 2023 gracias a la campaña se pudo identificar y cerrar el caso de la británica Rita Roberts, que había sido asesinada hacía 31 años en Bélgica, ya que un familiar reconoció un tatuaje en su cuerpo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -