viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

Detenidos dos hombres en Logroño por su implicación en dos muertes violentas tras un incendio en una sucursal bancaria ‘okupada’

No te pierdas...

Dos hombres, de 46 y 40 años, han sido detenidos esta noche en Logroño por su presunta participación en la muerte violenta de dos personas, tras un incendio ocurrido en una antigua sucursal bancaria ‘okupada’, ubicada en la calle San Millán de la capital riojana.

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, acompañada por el jefe superior de la Policía Nacional en la región, Manuel Laguna, y el jefe de la Brigada de Policía Judicial, Eduardo Esteban, han informado a los medios sobre los primeros detalles del suceso. Aunque la investigación sigue su curso y permanece bajo secreto, Arraiz ha confirmado la detención de los dos sospechosos, señalando que es probable que existan más personas implicadas.

Fallece un hombre de 91 años tras el ataque de un ciervo salvaje en Castril

Un delito de asesinato con indicios claros de violencia

El jefe de la Policía, Manuel Laguna, ha destacado la rapidez con la que se ha actuado en este caso, aunque ha subrayado que todavía quedan muchas cuestiones por resolver. Los investigadores han contado con el apoyo de la Comisaría General de Policía Científica, que ha estado presente en el escenario del crimen para recabar pruebas.

Laguna ha calificado el caso como un delito grave, señalando que en un principio se pudo pensar que las muertes se debían a la inhalación de gases o a otro tipo de accidente relacionado con el fuego. Sin embargo, pronto se detectaron signos de violencia en los cuerpos, lo que condujo a la rápida detención de los primeros sospechosos.

Cronología del suceso

Según el relato cronológico ofrecido por Eduardo Esteban, sobre las 00:45 horas del viernes, la sala de operaciones de la Policía Nacional recibió una llamada alertando de un incendio en el número 13 de la calle San Millán, donde una antigua sucursal de Bankia, abandonada y ‘okupada’, estaba en llamas.

Al lugar acudieron rápidamente patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, junto con los Bomberos de Logroño, quienes lograron sofocar el incendio. Fue entonces cuando se descubrieron los dos cadáveres calcinados al fondo del local. En ese momento, se activó el protocolo de investigación criminal, con la presencia de la Policía Científica y la Policía Judicial, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción de guardia.

Tras el análisis forense preliminar, se confirmó que ambos cuerpos, uno de un hombre y otro de una mujer, presentaban evidentes signos de muerte violenta. Con estas pruebas, se procedió a la detención de los dos hombres en las inmediaciones del lugar del crimen alrededor de las 5 de la madrugada.

Sospechosos con antecedentes

Los detenidos, ambos con numerosos antecedentes penales, sobre todo relacionados con delitos patrimoniales, eran conocidos en el entorno de la sucursal ‘okupada’, un lugar frecuentado por personas sin hogar en Logroño. Aunque no se han proporcionado más detalles sobre el tipo de violencia utilizada, el jefe de la Policía ha señalado que la investigación continúa en curso.

Se están manejando varias hipótesis, sin descartar que los hechos puedan estar relacionados con drogas o algún tipo de ajuste de cuentas. Las autoridades no descartan que se realicen más detenciones en los próximos días, conforme avance la investigación.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Logroño, que sigue de cerca el desarrollo del caso mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -