sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

La Guardia Civil desarticula una banda que robaba con violencia en viviendas de Alicante

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal dedicado al robo en viviendas en la comarca de la Marina Alta, Alicante, en el marco de la operación “Mochila24”

No te pierdas...

En total, se han esclarecido 97 delitos de robo con fuerza en viviendas y 2 delitos de robo con violencia. Siete personas han sido detenidas, y se han recuperado más de 600 piezas de joyería, 33 relojes de lujo, dinero en efectivo, cuatro vehículos de alta gama y diverso material utilizado en los robos. Algunos de los objetos robados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación, que comenzó a finales del pasado año tras una serie de robos en las urbanizaciones de Orba y Els Poblets, permitió a los agentes identificar un patrón delictivo en el que los horarios de los robos coincidían con otros hechos similares en Benissa, Teulada y Moraira. La situación había generado una gran alarma social entre los residentes de la zona.

Guardia Civil
Guardia Civil

Modus operandis

El grupo criminal operaba seleccionando viviendas alejadas del casco urbano y accedía a pie para evitar ser detectado. Durante los robos, utilizaban una violencia extrema, rompiendo puertas y ventanas con barras de hierro o mazos, e incluso en algunos casos llegaron a retener a los ocupantes de las casas. Usaban además comunicadores portátiles para coordinarse y cubrían su rostro para no ser identificados.

La organización tenía su base de operaciones en un taller mecánico de L’Alqueria de la Comtessa, donde se reunían para planificar los robos. Uno de los detenidos, dueño del taller y de un concesionario de vehículos de segunda mano en Oliva, facilitaba los coches utilizados en los atracos. Otro de los arrestados era yerno del propietario de una joyería en Gandía, lo que facilitaba la venta de los objetos robados.

Guardia Civil

En la primera fase de la operación, la Guardia Civil arrestó a los cuatro autores materiales de los robos y realizó registros en dos domicilios de Gandía, en la joyería y en el taller mecánico, incautando numerosas piezas de joyería y otros objetos de lujo. En una segunda fase, fueron detenidos el joyero de Gandía y sus dos hijas, quienes presuntamente se encargaban de vender las joyas sustraídas.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia, ha contado con la colaboración de diversas unidades de la Guardia Civil, entre ellas, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 3 de Valencia, el Servicio Cinológico y unidades de seguridad ciudadana de Valencia y Alicante.

Detenido en Móstoles uno de los fugitivos más buscados de España

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -