Una persona ha perdido la vida y otras dos se encuentran desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en el barrio de La Albericia, en Santander, debido a una explosión de gas. Nueve residentes del inmueble y de edificios cercanos han sido trasladados al Hospital de Valdecilla por diversas razones de salud.
Según ha informado el Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, la explosión ocurrió de madrugada, alrededor de las 04:00 horas, en el número 24 de la calle de La Albericia. Como medida de precaución, se ha desalojado a los residentes de todas las viviendas próximas al lugar de la explosión. Los bomberos continúan trabajando para extinguir las llamas que, pasadas las 07:30 horas, aún emanaban del área afectada. Asimismo, se ha suspendido el suministro de gas en la zona, y los servicios de emergencia han desplegado dos unidades de UVI móvil y una ambulancia para atender a las personas afectadas, habilitando un hospital de campaña cercano al lugar del derrumbe.
Al lugar de los hechos han acudido la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y la consejera de Emergencias, Isabel Urrutia, supervisando las labores de rescate y apoyo a las personas afectadas.