Agentes de la Policía Nacional en La Rioja han arrestado a una empleada del hogar acusada de sustraer 61.900 euros de una caja fuerte perteneciente a una anciana de 86 años a la que asistía regularmente. La investigación fue llevada a cabo por el Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Policía Judicial tras recibir la denuncia en la Jefatura Superior.
La Guardia Civil detiene en Gijón a un violento y reincidente agresor sexual
La víctima, quien guardaba sus ahorros en una caja fuerte ubicada en su domicilio, reportó el robo al descubrir la ausencia de los fondos. Los agentes, al inspeccionar la vivienda, constataron que no había señales de acceso forzado ni en la puerta ni en las ventanas, lo que llevó a centrar las sospechas en las personas con acceso habitual al hogar.
La investigación apuntó rápidamente a la empleada del hogar, quien visitaba a la víctima tres veces por semana para realizar tareas domésticas y, en ocasiones, llegó a pernoctar en la casa debido a la avanzada edad y la salud delicada de la anciana. Según los investigadores, la empleada conocía la ubicación de la caja fuerte y probablemente sabía dónde se guardaban las llaves.
Finalmente, la sospechosa, una mujer española de 60 años sin antecedentes policiales, fue localizada y detenida. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer todos los detalles en torno a este caso de robo a personas mayores y reitera su consejo a las familias para que tomen precauciones adicionales al manejar dinero en efectivo en sus domicilios.