viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

Detenido el jefe de la Sección Antiblanqueo de la Policía Nacional en Madrid

Esta operación estaría relacionada con la interceptación en Algeciras, el pasado 6 de noviembre, del mayor alijo de cocaína de la historia de España

No te pierdas...

Ángeles Moya
Ángeles Moyahttps://www.estrelladigital.es/autor/amoya/
Jefa de sección de Seguridad y Defensa Contacto: [email protected]

La Policía Nacional ha detenido al inspector jefe de la Sección Antiblanqueo de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid y a su pareja, funcionaria también de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el narcotráfico en la que ya han sido detenidas 14 personas, según han confirmado a ESTRELLA DIGITAL fuentes de la Dirección General de la Policía.

La operación, dirigida por la Audiencia Nacional, ha sido llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Los otros 12 detenidos no son policías.

Según las fuentes consultadas, durante la entrada y registro en el domicilio y el despacho del detenido, los agentes de la Policía Nacional habrían encontrado alrededor de 20 millones de euros ocultos, que estaban emparedados en las paredes, así como cerca de un millón de euros que se encontraban en su despacho.

Esta operación, que estaría relacionada con la interceptación en Algeciras, el pasado 6 de noviembre, del mayor alijo de cocaína de la historia de España, ha sido llevada a cabo tan sólo unos días después de que el ministro del Interior nombrase, como nuevo jefe superior de la Policía en Madrid, al comisario principal Javier María Galván Ruiz, quien precisamente hasta su nombramiento había desempeñado el cargo de jefe de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Prisión provisional y secreto de sumario

Los detenidos se encuentran en prisión provisional y se ha decretado el secreto de sumario.

Altos mandos policiales consultados por este medio afirman que, «aunque hay que respetar la presunción de inocencia, de ser cierta esta información el detenido y su pareja no pueden considerarse policías, sino delincuentes».

También quieren dejar claro que «la Policía Nacional es la más interesada en que este tipo de actuaciones salgan a la luz, para depurar de corruptos al Cuerpo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -