Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de un padre de 32 años y su hijo de 15 en una vivienda de Arenys de Mar, en Barcelona. Ambos cuerpos fueron encontrados anoche con signos de violencia tras un incendio en el domicilio, según informan fuentes de la Policía de la Generalitat.
El aviso llegó a los bomberos de Arenys de Mar en la noche del martes, alertando de un incendio en una casa de la localidad. Al llegar al lugar, junto con agentes de los Mossos d’Esquadra y de la policía municipal de Arenys, encontraron el fuego activo en el interior de la vivienda. Tras controlar el incendio, los efectivos de emergencia accedieron al inmueble y localizaron los cadáveres de los dos hombres. Los cuerpos presentaban signos que apuntan a una muerte violenta, lo que ha activado el protocolo de investigación criminal.
Detenidos dos hombres por la muerte del propietario de la carnicería Chelo & Muñico en Santiago
Investigación en manos de la División de Investigación Criminal
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra en Granollers ha asumido la investigación para esclarecer los hechos. La causa permanece bajo secreto de sumario, por lo que se mantienen en reserva los detalles del caso. Las primeras diligencias están centradas en identificar el origen del incendio y determinar si pudo haber sido provocado.
La comunidad en estado de conmoción
La noticia ha causado consternación en Arenys de Mar, una localidad costera de Barcelona donde los vecinos siguen en estado de choque tras lo sucedido. El consistorio de Arenys ha emitido un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas, reiterando su colaboración con los cuerpos de seguridad para arrojar luz sobre el caso.
Se espera que en los próximos días las autoridades faciliten más información sobre las circunstancias que rodean estas muertes trágicas.