viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

Diez fallecidos y dos heridos graves en Zaragoza tras el incendio en una residencia de mayores

En el momento del incendio, había 82 personas dentro de la residencia

No te pierdas...

En la madrugada de este viernes, un trágico incendio en la residencia de mayores Jardines de Villafranca, ubicada en Villafranca de Ebro (Zaragoza), ha dejado diez personas fallecidas y dos heridas graves, tal como informaron fuentes del Gobierno de Aragón y confirmó la alcaldesa de la localidad, Volga Ramírez.

El incendio comenzó cerca de las 5:00 a.m., cuando los Bomberos de Zaragoza recibieron una llamada de emergencia alertando sobre el fuego en la residencia. Al llegar al lugar y extinguir las llamas, los bomberos encontraron a diez residentes sin vida y dos personas heridas, una de ellas en estado crítico, quienes fueron trasladadas al Hospital Royo Villanova.

“La mayoría de las muertes se deben a la inhalación de humo; es muy doloroso ver a personas conocidas que han perdido la vida”, declaró la alcaldesa a los medios desde el exterior de la residencia.

La rápida propagación del humo dificultó las labores de rescate

En el momento del incendio, había 82 personas dentro de la residencia. Los bomberos se encontraron con un ala del edificio completamente envuelta en humo, que se dispersó rápidamente por casi todo el recinto, complicando la evacuación. Tras extinguir las llamas y extraer el humo, los residentes fueron trasladados al Puesto Sanitario Avanzado, donde se atendió a varios de ellos por intoxicaciones leves.

La alcaldesa también detalló que dos trabajadoras de la residencia fueron las primeras en responder a la emergencia, ayudando a los residentes antes de la llegada de los bomberos.

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha asegurado que se está evaluando la posibilidad de reubicar a los residentes en otras instalaciones de la región. Sin embargo, esta decisión está pendiente de una inspección estructural que realizará un arquitecto municipal para confirmar la estabilidad del edificio.

A la zona han acudido efectivos de los Bomberos de Zaragoza, la Guardia Civil, Protección Civil, psicólogos, trabajadores sociales, y personal sanitario del 061, junto a equipos médicos de los centros de salud de Alfajarín y Fuentes de Ebro. También se desplazaron al lugar el consejero de Interior, Roberto Bermúdez de Castro, y el gerente del IASS, Ángel Val, para coordinar las labores de asistencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -