viernes, noviembre 29, 2024
- Publicidad -

Investigación abierta por el asesinato de un bebé de dos años en Linares en un posible caso de violencia vicaria

El detenido, Francisco R. D., conocido como 'Paquillo' un toxicómano con antecedentes penales que acababa de salir recientemente de prisión y pareja de la madre

No te pierdas...

La Policía Nacional investiga la muerte violenta de un niño de dos años en Linares (Jaén), ocurrida en la tarde de ayer jueves en una vivienda de la calle Áurea Galindo. Por el suceso, un hombre de 30 años que tenía relación con la madre de los menores ha sido detenido. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género considera este caso un posible acto de violencia vicaria, lo que elevaría a nueve el número de menores asesinados por esta causa en lo que va de año.

Explosión en una fábrica de Ibi (Alicante): tres fallecidos y un desaparecido tras el incidente en el polígono de Alfaz

Hallazgo del menor y actuación de los servicios de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 14:30 horas, cuando vecinos alertaron al 061 sobre un menor aparentemente fallecido en un domicilio. Al llegar, los agentes de la Policía Nacional intentaron reanimar al niño, labor que continuaron los sanitarios sin éxito durante media hora, el menor presentaba un traumatismo cráneo encefálico severo, por lo que solo pudieron certificar su muerte.

Junto al fallecido se encontraba su hermano gemelo, que también presentaba lesiones y fue trasladado al Hospital San Agustín de Linares para su evaluación. Aunque se teme que las heridas sean fruto de agresiones, los médicos han descartado por ahora peligro para su vida.

Golpes y posibles signos de violencia

A falta del resultado de la autopsia, los primeros indicios revelan que el menor fallecido presentaba numerosos golpes y marcas de mordiscos. Este trágico hallazgo refuerza las sospechas de un asesinato deliberado, que está siendo investigado como un caso de violencia de género.

La madre de los menores, que no se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos, ha declarado que al regresar de trabajar encontró la escena y solicitó ayuda. Por su parte, el detenido, Francisco R. D., conocido como ‘Paquillo’ un toxicómano con antecedentes penales que acababa de salir recientemente de prisión y pareja de la mujer pero no padre biológico de los niños, ha negado inicialmente su implicación.

Tres días de luto en Linares

El Ayuntamiento de Linares ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta y se suspenderán los actos organizados por la corporación municipal. Este viernes, a las 11:00 horas, se ha celebrado un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento, al que han acudido autoridades y ciudadanos para condenar esta tragedia y mostrar apoyo a la familia.

La alcaldesa, Auxi del Olmo, ha condenado con firmeza este acto, que calificó como «una de las manifestaciones más crueles de la violencia vicaria«. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha destacado la gravedad del caso, subrayando que «cada vez que ocurre una tragedia así, fallamos como sociedad».

Progresos en la investigación

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido. Se están tomando declaraciones a testigos y analizando pruebas recogidas en el domicilio. Además, se espera que los resultados de la autopsia ofrezcan más detalles sobre las circunstancias de la muerte del niño.

Mientras tanto, el detenido permanece bajo custodia policial acusado de homicidio, lesiones y violencia de género. Este caso ha reavivado el debate sobre la necesidad de unión institucional y social para combatir las violencias machistas y proteger a las víctimas más vulnerables.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -