viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

Posible crimen machista en Palma: un hombre apuñala a su pareja en presencia de su hija dentro del coche

Un hombre ha sido arrestado en Palma como principal sospechoso de haber apuñalado mortalmente a su pareja, una mujer de 30 años

No te pierdas...

Lo que comenzó como un accidente de tráfico ha derivado en una investigación sobre un presunto caso de violencia de género. Un hombre ha sido arrestado en Palma como principal sospechoso de haber apuñalado mortalmente a su pareja, una mujer de 30 años, mientras conducía un coche en el que también viajaba la hija de la víctima, una menor de tres años.

Un accidente que lo que reveló fue un asesinato en Palma

El suceso tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas en el camino de Can Pastilla, en el Coll d’en Rabassa. En un primer momento, la intervención policial y sanitaria respondía a una colisión entre dos vehículos. Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes encontraron el cadáver de una mujer en el interior de uno de los coches, con numerosas heridas de arma blanca.

El conductor, un hombre de nacionalidad rumana y unos 40 años, intentó huir a pie tras el accidente, pero fue interceptado en las inmediaciones. Según fuentes policiales, el sospechoso reconoció de inmediato la autoría del crimen diciendo: «He sido yo. La he matado».

Hallado el cadáver de un neonato en el río Arlanzón: la Policía busca a la madre

Un historial de violencia previa

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima y el detenido eran pareja, y que ella ya le había denunciado anteriormente por malos tratos. Existía incluso una orden judicial de alejamiento contra él, lo que no impidió que los hechos se produjeran.

La menor, hija de la fallecida, resultó herida en el accidente y fue trasladada al Hospital de Son Espases con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado. La conductora del otro vehículo implicado, de unos 30 años, sufrió un traumatismo facial y fue evacuada a la Clínica Palmaplanas.

Investigación en marcha y conmoción social

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional lidera la investigación, con el apoyo de agentes de la Policía Científica que trabajan para recopilar pruebas. La carretera donde ocurrieron los hechos estuvo cerrada durante varias horas debido a la gravedad de la situación.

De confirmarse como un caso de violencia de género, sería la primera víctima mortal en Baleares desde 2021, cuando una joven de 21 años fue asesinada por su pareja en un hotel de Ibiza.

Reacciones institucionales y medidas de apoyo

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, condenó este posible asesinato y ofreció todos los recursos del Instituto Balear de la Mujer para asistir al entorno de la víctima. En redes sociales, expresó su rechazo rotundo a este tipo de violencia: «Impunidad cero contra el agresor y contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres».

Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, reclamó más recursos para combatir la violencia machista, calificándola como una «urgencia social». Ambas líderes políticas participaron en la convocatoria de un minuto de silencio en señal de duelo, programado para este miércoles en el Consolat de Mar.

Un problema estructural que requiere acción inmediata

Este caso reabre el debate sobre la necesidad de implementar más medidas de protección y prevención frente a la violencia de género. Según datos oficiales, más de 1.200 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde que comenzaron los registros en 2003.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género sigue recopilando información sobre este suceso para determinar si efectivamente se trata de un nuevo crimen machista, lo que, de confirmarse, representaría otro golpe devastador en la lucha contra esta lacra social.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -