El piloto y el copiloto han fallecido y eran los únicos ocupantes de la aeronave, propiedad de Jorge Brito, que se estrelló contra unas casas.
Conmoción en Buenos Aires después de que un avión se estrellase ayer a eso de las 13:20 hora local al norte de la capital argentina y dejase dos fallecidos, el piloto y el copiloto, ya que no habían más personas dentro de la aeronave.
Las autoridades en Argentina han informado sobre el suceso
Según la cuenta de redes sociales de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), el avión de la operadora New Lines despegó del Aeropuerto de Punta Este, el cual se encuentra en Uruguay, y han informado que ya se encuentra activado el comité de emergencia para investigar las causas de este accidente.
Horas más tarde los medios argentinos informaron que el avión privado pertenecía a Jorge Brito, presidente de River Plate, uno de los equipos de fútbol más importantes de toda Argentina. De hecho, el propio padre de Jorge Brito, que era el presidente del club, falleció hace unos años en un accidente de helicóptero en la ciudad de Salta, al norte de Buenos Aires.
Jorge Brito no es solamente presidente de River, sino que también es el propietario del Banco Macro, una de las entidades financiera más significativas del país sudamericano.
Según los primeros informes obtenidos por la prensa local, el accidente se podría deber a un fallo en el intento de aterrizaje provocado por un problema en el sistema de freno, lo que hizo que la aeronave se pasara la pista y se estrellase contra unas viviendas. Gracias a la rápida evacuación de los vecinos que se encontraban en esas casas se evitó que la tragedia fuese aún mayor.