viernes, enero 24, 2025
- Publicidad -

Desmantelada una red de trata: liberan a 33 mujeres explotadas por una triada china en España

La Policía Nacional, en colaboración con Vigilancia Aduanera y EUROPOL, ha desarticulado una peligrosa triada china dedicada a la explotación sexual, el tráfico de drogas y la inmigración irregular

No te pierdas...

Han sido detenidas 30 personas en varias provincias, y se ha liberado a 33 mujeres, entre ellas una menor de edad.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y EUROPOL, han logrado desarticular una organización criminal conocida como “Tian Xia She”, una triada china dedicada a la trata de mujeres para su explotación sexual, tráfico de drogas, regularización ilegal de migrantes y extorsión. La operación, llevada a cabo en provincias como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Toledo y La Rioja, ha culminado con la detención de 30 miembros de la red y la liberación de 33 víctimas, incluida una menor.

Detenida en Alicante una mujer con cerca de 20.000 pastillas potenciadoras sexuales en su equipaje

Organización criminal trata de mujeres

Las investigaciones comenzaron en el año 2022, tras la denuncia de una mujer que alertó sobre su situación de explotación. A partir de ahí, las pesquisas permitieron a los agentes identificar a esta organización criminal transnacional, perfectamente estructurada y caracterizada por su violencia extrema, que incluía el uso de armas de fuego y armas blancas para ajustar cuentas, extorsionar y enfrentarse a grupos rivales.

Las víctimas, en su mayoría mujeres jóvenes y vulnerables de origen asiático, eran captadas con falsas promesas de trabajo y un futuro mejor en Europa. Sin embargo, al llegar a España, eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones de esclavitud en pisos prostíbulo situados en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Las deudas que las mujeres adquirían con la organización alcanzaban los 10.000 euros, pero la red criminal incrementaba esas cantidades mediante empadronamientos y contratos de trabajo falsos, hasta llegar a los 20.000 euros, con el objetivo de prolongar su explotación. Además, algunas víctimas eran sometidas a relaciones sexuales sin protección y obligadas a someterse a abortos quirúrgicos.

Entre las prácticas más estremecedoras de la triada destaca la venta de mujeres vírgenes a líderes de otras organizaciones asiáticas asentadas en España, quienes pagaban grandes cantidades de dinero por su «servidumbre».

La organización también operaba un inmueble conocido como “nido de serpientes”, donde alojaban a las víctimas en condiciones precarias. Además, disponían de un laboratorio equipado para la falsificación de documentos, que incluía pasaportes, visados y títulos de viaje, utilizado para facilitar la inmigración irregular de ciudadanos asiáticos a través de las rutas de los Balcanes.

Tráfico de drogas

El tráfico de drogas era otra de las principales fuentes de ingresos de la organización. En Zaragoza, menores de edad eran empleados para distribuir sustancias como la ketamina y el “agua de Dios”, una droga utilizada en entornos sexuales que alcanzaba precios de 300 euros por dosis.

La triada también extorsionaba a locales de ocio, como karaokes y discotecas, para introducir sus actividades ilícitas, utilizando equipos de seguridad que incluían a menores de edad.

En el operativo final se realizaron 14 registros en España y uno en Croacia, donde se incautaron:

  • Dos armas de fuego y múltiples armas blancas.
  • 180.000 euros en metálico.
  • 70 pasaportes falsificados.
  • Gran cantidad de la droga conocida como “agua de Dios”.
  • 10 vehículos de alta gama y 33 teléfonos móviles.

La Policía Nacional recuerda que cualquier ciudadano puede colaborar denunciando este tipo de delitos de manera anónima y confidencial a través del número 900 105 090 o el correo electrónico trata@policia.es.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -