Un hombre de 56 años ha sido detenido en La Rioja como presunto responsable de varios robos cometidos en la catedral de Calahorra y en la iglesia de San Andrés. El hombre fue sorprendido infraganti, cuando intentaba sustraer objetos del interior de la catedral.
La intervención tuvo lugar en la madrugada del 5 de febrero, después de que saltara la alarma de la catedral de Calahorra. Tras inspeccionar el edificio, los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar localizaron al sospechoso oculto en lo alto de un armario dentro de una de las estancias. Había accedido al templo empleando la fuerza.
![Imagen De La Guardia Civil Detiene Al Autor De Los Robos En Iglesias De La Rioja 1 Imagen Guardia Civil](https://www.estrelladigital.es/wp-content/uploads/2025/02/2025-02-15_Robo_Iglesias_02-1200x675.jpg)
Investigación de la Guardia Civil por robos anteriores
Las investigaciones posteriores vincularon al detenido con otros robos ocurridos en la iglesia de San Andrés durante las madrugadas del 28 y 29 de enero, así como el 3 de febrero. Su modus operandi era siempre el mismo: aprovechaba la noche para irrumpir en los edificios religiosos mediante el uso de la fuerza.
En estos robos, el sospechoso se llevó varios objetos, entre ellos un juego de vajilla, un reloj de pared y herramientas. Además de los daños materiales en las instalaciones, el detenido ha sido señalado como presunto autor de tres robos con fuerza y uno en grado de tentativa. Tras su detención, el hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Detenido en Elche un fugitivo peruano acusado de 16 asesinatos y líder de una organización criminal