La Guardia Civil de Lugo ha detenido a un hombre de 73 años en el municipio de O Saviñao, después de sorprenderlo por cuarta vez en los últimos siete meses conduciendo sin permiso y bajo los efectos de la cocaína. El individuo, multirreincidente en este tipo de delitos, había perdido la totalidad de los puntos de su carné, lo que le impedía legalmente ponerse al volante.
Desmantelada una red de piratería digital con más de 16.000 usuarios en España
Cuarta infracción en menos de un año
El último episodio tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando agentes de la Benemérita, en un control rutinario de tráfico, detectaron al conductor circulando sin autorización. Al ser sometido a un test de drogas, el resultado fue positivo en cocaína, confirmando así el peligro que suponía para la seguridad vial.
Tras revisar sus antecedentes, los agentes comprobaron que no era la primera vez que el septuagenario cometía esta infracción. En los últimos siete meses, había sido interceptado en tres ocasiones más por hechos similares, en su mayoría relacionados con el consumo de drogas al volante.
Consecuencias legales para el infractor de Lugo
El detenido se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial, que podría acarrearle penas de prisión, multas económicas y la prohibición expresa de conducir vehículos a motor por un largo periodo de tiempo.
Este caso ha vuelto a poner sobre la mesa la problemática de los conductores reincidentes que ponen en riesgo la seguridad en las carreteras, así como la necesidad de controles más estrictos para evitar que personas sin permiso de circulación puedan seguir conduciendo de manera habitual.