martes, octubre 4, 2022
InicioComunicadosSpotiCharge explica que la movilidad eléctrica va más allá del campo individual

SpotiCharge explica que la movilidad eléctrica va más allá del campo individual

Hoy en día, los avances tecnológicos en automoción han llevado a la aparición de diferentes tipos de vehículos eléctricos, cada vez más elegidos para reducir su impacto en el medioambiente.

Esta circunstancia, sumada a los eventuales incrementos en el precio de la gasolina y su escasez en algunas regiones o la falta de gasolineras cercanas, ha llevado la mirada de fabricantes y conductores hacia la movilidad eléctrica, como alternativa para trasladarse de manera segura y, al mismo tiempo, ayudar al planeta mediante la disminución de emisiones de gases tóxicos que se miden en g de CO?/km.

En este contexto, la empresa valenciana SpotiCharge se ha especializado en ofrecer un servicio de calidad para recargar cualquier tipo de vehículo eléctrico, brindando la atención e indicaciones necesarias para optimizar su rendimiento.

Motivos para elegir un vehículo eléctrico

La industria automotriz tradicional emplea una gran cantidad de recursos, tanto financieros como naturales, en combustibles derivados del petróleo. Las emisiones de estos vehículos provocan unos niveles de contaminación muy elevados que, año tras año, van perjudicando el estado del planeta.

Por lo tanto, optar por desplazarse en un vehículo eléctrico es una decisión respetuosa con el medioambiente, que además ha empezado a ser tomada por distintas empresas del transporte.

La eficiencia de los vehículos eléctricos

La eficiencia de estos vehículos es muy considerable, teniendo en cuenta que tienen la capacidad de transformar el 75 % de la energía que reciben. El incremento de velocidad del vehículo requiere un mayor consumo energético. Por lo tanto, conducir a velocidades inferiores puede ayudar a dosificar la energía. Además, se puede incrementar la autonomía del automóvil, evitando frenos y aceleraciones bruscas.

Movilidad eléctrica solar

La movilidad eléctrica puede tener una electricidad verde que proviene de la red o simplemente del sol. Los mapas de irradiación solar disponibles con la aplicación Europea PVGIS (Photovoltaic Geographical Information System) son de gran ayuda para diseñar una instalación de estación de recarga.

Otro de los aspectos de la movilidad eléctrica que ha despertado gran interés en la sociedad en los últimos años y que, además, ha tenido una gran aceptación es la diversidad de vehículos eléctricos disponibles en el mercado. A día de hoy, existe una amplia gama de modelos que se adaptan a todos los gustos y requisitos. Tal es el punto de adaptación que ya es una alternativa que va mucho más allá del área individual, haciendo que compañías de patinetes, scooters, buses, taxis e incluso camiones incorporen dispositivos eléctricos en su flota. Todos ellos han demostrado la misma funcionalidad que los tradicionales.

Esta transformación del sistema de movilidad ha sido ampliamente favorecida por compañías como SpotiCharge, especializadas en la gestión de proyectos, la instalación y la apertura de servicios de recarga de vehículos eléctricos. De esta forma, la cooperación entre fabricantes de coches más sostenibles y compañías que facilitan el acceso a la energía necesaria están llevando a la evolución de ciudades cada vez más respetuosas con el medioambiente.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS