jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Incautan en Barajas 92 kilos de cocaína africana, una planta psicotrópica

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La Guardia Civil ha detenido a dos personas cuando intentaban introducir en España 92 kilos de la conocida como cocaína africana, una planta psicotrópica llamada khat y que era transportada oculta en cuatro maletas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según ha informado este miércoles la Dirección General de la Guardia Civil, se trata de uno de los alijos más importantes de esta droga intervenidos en el territorio nacional en los últimos años.

Los dos detenidos, de nacionalidad griega y alemana, habían adquirido la droga en Nairobi (Kenia) y desde allí habían tomado rumbo a Madrid tras hacer escala en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

La operación, conjunta con la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se inició tras recibir los agentes el aviso internacional de aduanas en el que indicaban que los sospechosos podrían estar transportando khat en sus maletas.

A su llegada al aeropuerto madrileño se procedió al control de dicho equipaje, en el que encontraron productos vegetales que se enviaron a analizar al laboratorio.

Tras el análisis se comprobó que se trataba de la conocida como cocaína africana, en estado fresco, por lo que los agentes arrestaron a quienes la transportaban como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Se trata de una potente sustancia cultivada en África oriental y conocida también como hojas del paraíso, hojas de la muerte o té abisinio.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -