viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cae un grupo que vendía artículos falsificados a través de una red social

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Según ha informado este jueves la Dirección General del cuerpo, en la operación se ha detenido a cinco personas, se han intervenido 29.540 artículos y 20.780 euros en metálico y se ha bloqueado una cuenta bancaria con un saldo de 50.000 euros.

Las investigaciones comenzaron en agosto tras la denuncia del representante de una de las marcas afectadas, en la que daba a conocer la existencia de un perfil de una conocida red social que comercializaba posibles falsificaciones de prendas deportivas y que contaba con unos 200.000 seguidores.

En el transcurso de la investigación se constató que el remitente de los envíos coincidía con citado y que utilizaba el contacto de un teléfono móvil para la venta fraudulenta de estos productos.

De este modo, se localizó un local comercial en el que se exponían los productos a los potenciales compradores y en el que recibían, además, pedidos de dos proveedores con domicilio en Barcelona y en Murcia.

Los efectos adquiridos para la venta se almacenaban en diversos locales para enviarlos a través de distintas empresas de paquetería.

Una vez recibidos los pagos en la cuenta bancaria asociada al perfil del titular o mediante plataforma de pago, se enviaban los productos a los clientes.

La Policía ha llevado a cabo registros simultáneos en locales y domicilios de Murcia y Barcelona, en los que ha intervenido un total de 29.540 artículos, principalmente zapatillas deportivas, conjuntos de chándales de clubes de fútbol, camisetas, sudaderas, pantalones, bolsos, riñoneras y perfumes.

Asimismo, se localizaron e intervinieron cuatro planchas de serigrafía para realizar las falsificaciones, además de las pegatinas de los logos utilizadas para tal fin, una máquina de coser y otra para imprimir etiquetas, además de productos textiles «blancos» sobre los que incorporar la marca. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -