viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Se entrega a la Ertzaintza en Irun el sospechoso de los crímenes de Bilbao

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Bilbao, 5 may (EFE).- El joven sospechoso de asesinar a varios hombres en Bilbao tras contactar con ellos por medio de una red de citas entre homosexuales se ha entregado este jueves en dependencias de la Ertzaintza en Irun (Gipuzkoa).

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han señalado que el sospechoso ha manifestado a los ertzainas que le han detenido que, tras saber por los medios de comunicación que estaba siendo buscado, se ha entregado con la intención de colaborar con la Policía, y ha negado ser autor de los hechos que se le imputan.

La Ertzaintza no ha informado de dónde se ha producido la detención ni ha facilitado más detalles al respecto, al argumentar que el caso se encuentra judicializado y bajo secreto del sumario, aunque otras fuentes de la investigación han confirmado a Efe que el joven se ha entregado en dependencias de la Ertzaintza en Irún.

Se trata de Nelson David M.B., de 25 años y nacido en Colombia, considerado por la Ertzaintza sospechoso de asesinar a varios hombres en Bilbao, con los que contactaba a través de una red de citas entre homosexuales.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao había dictado una orden de detención contra este joven, que ya fue detenido por la policía vasca por estafa en 2019 en Bizkaia.

Hasta el momento se han judicializado cuatro casos por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021 en Bilbao, pero los investigadores sospechan que este individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron consideradas muertes naturales.

Las investigaciones se desarrollan también en la Comunidad Valenciana y en Madrid, donde no se descarta que el sospechoso haya participado en otros hechos delictivos.

Los fallecidos utilizaban una red de contactos, en la que pudo captarles el supuesto homicida, que quedaba con las víctimas en sus domicilios y allí, mediante la administración de alguna sustancia estupefaciente, lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.

El detonante para la apertura de la investigación fue el posible homicidio de un vecino de Bilbao de 43 años el 18 de octubre de 2021, al que después saquearon las cuentas bancarias. El sospechoso de estos crímenes fue denunciado por un hombre, vecino de Bilbao, que logró sobrevivir a su ataque.

Al huir del lugar tras este último ataque, en un domicilio del Casco Viejo de Bilbao, el presunto autor de los crímenes se dejó una mochila con objetos personales y un envase con una sustancia estupefaciente, lo que facilitó su identificación. EFE

so.jmv-ra

(Foto) (Vídeo)

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -