jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

35 heridos y un muerto en un accidente entre dos autobuses y un coche en Granada

Siete personas han resultado heridas graves y 28 de carácter leve, además de una persona fallecida en el accidente registrado este domingo en Granada.

No te pierdas...

Poco antes de las 6:00 horas de este domingo varias personas alertaban a través del teléfono 112 del accidente entre dos autobuses de pasajeros y un turismo, informando de personas heridas y atrapadas.

El centro coordinador se puso en marcha avisando a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los Bomberos del Consorcio y a Protección Civil.

Alcance del accidente

El suceso se ha producido a la altura del kilómetro 210 de la autovía A-92 a su paso por Moraleda de Zafayona (Granada). En él, siete personas han resultado heridas graves y 28 de carácter leve, además de una persona fallecida.

El fallecido ha sido el conductor de uno de los autocares, que se dirigían a Algeciras (Cádiz) con ocupantes de origen extranjero, ha informado la Guardia Civil.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, los heridos han sido evacuados a los hospitales del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y al de Traumatología de la capital granadina.

https://twitter.com/E112Andalucia/status/1543506993184399362

Evacuación de las víctimas

El 112 ha informado que en los dos autobuses viajaban 101 personas, indicando que la circulación sigue condicionada en el punto del accidente y que se ha habilitado un desvío alternativo sentido Sevilla.

Los servicios sanitarios han dispuesto de un equipo de evolución en el lugar para atender cualquier requerimiento sanitario que pudiera presentarse. Las personas que han resultado ilesas han sido trasladadas a un hotel cercano a la zona del siniestro.

El 112 ha activado también a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de los municipios de Huétor Tájar, Cijuela, Santa Fe y Loja, que han prestado apoyo logístico a los operativos y han colaborado en el traslado de los heridos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -