jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Intervenido un horno de fundición a dos detenidos especializados en asaltar a representantes de joyería

La Policía Nacional ha detenido a dos miembros de un grupo itinerante especializados en asaltar a representantes de joyería, localizados en Madrid y en la Viladecans (Barcelona)

No te pierdas...

En Barcelona y Madrid, se han recuperado gran cantidad de joyas, relojes, dinero en efectivo, un horno para fundir metales preciosos y numerosa documentación.

Encontraron recibos de envíos de paquetería a Colombia y la recepción posterior de dinero de dicho país y anotaciones de las transacciones realizadas a modo de libro de control y contabilidad.

La investigación se inició el pasado mes de febrero tras conocerse el asalto a un representante de joyería en el zaragozano barrio de Torrero.

En el robo, llegaron a sustraer muestrarios de joyería del interior de un vehículo por valor de 600.000 euros.

Foto 1 1

Identificaron a los presuntos autores del robo y averiguaron que se trataban de los mismos que en febrero, intentaron sustraer 30.000 euros de la recaudación de una gasolinera en Mollet del Vallés.

Cuando les localizaron, les arrestaron y registraron sus domicilios, encontraron documentación falsa, tablets, ordenadores y teléfonos móviles.

Entre lo intervenido, se ha localizado un terminal telefónico robado en Castellón, como ordenadores sustraídos en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, ambos como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y usurpación de estado civil  entre otros.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -