viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Detenidos seis miembros de los Dominican Don’t Play en Fuerteventura

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres como presuntos integrantes de la banda juvenil Dominican Don’t Play acusados de cometer dos delitos de tentativa de homicidio y otros dos delitos de lesiones con arma blanca en la isla de Fuerteventura

No te pierdas...

Es la primera facción de esta banda juvenil desmantelada en esta isla.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los seis detenidos.

Se arrestó a otra persona, una menor de edad, como colaboradora del grupo, a la que pusieron en libertad tras la comunicación a la Fiscalía de Menores.

Habían realizado varias agresiones físicas con armas blancas durante los últimos tres meses en la zona de Corralejo, al norte de la isla de Fuerteventura.

2022 07 22 Op Stardomo Laspalmas 001

Investigación tras agresiones

Actuaban en lugares de ocio nocturno donde controlar la zona, en la que actuaron contra cuatro víctimas que  recibieron varias puñaladas con grave peligro para su vida.

Dos de estas agresiones se consideradas por los investigadores como tentativas en grado de homicidio.

La Policía Judicial de Las Palmas comenzó la investigación tras conocer la primera de estas agresiones, ocurrida este mes de abril.

La Guardia Civil detectó que los autores de los apuñalamientos no actuaban solos.

Actuaban de forma organizada para mostrar autoridad durante las horas de ocio nocturno en varias discotecas.

De esta manera, los agentes pudieron identificar que estas acciones se correspondían con la forma de actuar de la banda juvenil Dominican Don’t Play.

Pretendían asentarse como una facción por primera vez en la isla de Fuerteventura.

En sus actividades violentas, elegían a sus víctimas tanto de forma aleatoria con apuñalamientos por la espalda justificando para ello una desavenencia previa, como con reyertas grupales previas.

Para evitar su identificación, tras las agresiones escondían las armas en sus vehículos y cambiaban su vestimenta para no ser reconocidos.

Detención de los autores

Después de la última agresión producida la madrugada el 17 de julio, los agentes entraron y registraron su lugar de encuentro.

Allí se incautó simbología propia de los Dominican Don’t Play, además de armas, munición de arma corta y diverso material informático.

2022 07 22 Op Stardomo Laspalmas 003

Finalmente se consiguió detener a los miembros integrantes de esta banda juvenil asentada en el norte de la isla.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los seis detenidos, mientras que la séptima persona, una menor de edad, quedó en libertad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -