jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La jueza no impone la prisión permanente revisable al asesino de Marta Calvo

La magistrada dicta una sentencia con 159 años de condena para Jorge Ignacio Palma por tres asesinatos y nueve abusos sexuales

No te pierdas...

Jorge Ignacio Palma, el asesino de Marta Calvo, ha sido condenado a 159 años y 11 meses de cárcel por el crimen de la joven de Valencia, Lady Marcela y Arliene Ramos.

La jueza no sigue las pautas del contundente dictamen del jurado y solo pasará como mucho 40 años en prisión, pues no ha recibido la máxima pena, que es la de la prisión permanente revisable.

Las familias creen que la sentencia no es todo lo categórico que podría ser como pedían las defensas de las víctimas.

La resolución impone 22 años de cárcel por cada uno de los asesinatos de las mujeres.

Ni siquiera este castigo llega al máximo de 25 que permite el Código Penal para los delitos de asesinato.

La familia de Marta Calvo ya ha calificado de «sorprendente» la sentencia y ha declarado que recurrirán las veces que les sea posible porque no es justo.

Ha declarado en rueda de prensa que «su hija no merecía esta sentencia» que «seguirá hasta el final«.

Y es que, otro de los elementos polémicos de la resolución es que la jueza absuelve a Jorge Ignacio Palma del delito contra la integridad moral.

Marisol Burón, madre de la fallecida, pedía una pena de prisión por la actitud de este al descuartizar el cuerpo de la joven y deshacerse de él en varios contenedores y no se ha tenido en cuenta.

En cuanto a la responsabilidad civil, la jueza fija en 565.000 las indemnizaciones que el procesado debe pagar a los familiares de cada una de las tres víctimas mortales (con cantidades que oscilan entre los 70.000 y los 75.000 euros para los parientes de cada fallecida) y 50.000 euros para cada una de las siete víctimas que sobrevivieron y a las que Jorge Ignacio introdujo cocaína por vía vaginal o anal.

«A la madre y al padre de Marta, que constituían toda la familia de ésta, por su muerte y los daños morales de ella derivados, en la cantidad de 70.000 euros, que se estima ajustada a la gravedad de los atentados contra su vida y contra su indemnidad y libertad sexual padecidos», indica la resolución.

En una sentencia de 212 páginas, la jueza acota el tiempo máximo que puede pasar en prisión el condenado: «De conformidad con lo dispuesto en el artículo 76 1 c) del Código Penal, el máximo de cumplimiento efectivo de las penas privativas de libertad impuestas no podrá exceder de 40 años».

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -