jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Condenado a 10 años de prisión el hombre que acosó y provocó el suicidio de un menor de edad que había conocido en una página de contactos

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a diez años de prisión por un delito de homicidio al hombre al que un jurado popular declaró culpable el pasado mes de julio de provocar el suicidio de un menor de edad

No te pierdas...

Todo empezó cuando joven entró en una página de contactos y comenzó a comunicarse con el acusado, casi 40 años mayor que él. Luego debió de arrepentirse y empezó el hostigamiento, que duró siete horas.

La sentencia aplica el veredicto de un jurado popular y le declara autor de un delito de homicidio.

La sentencia, en aplicación del veredicto del jurado, establece y establece como hechos probados que el acusado contactó el 1 de diciembre de 2016 a través de la aplicación WhatsApp.

La víctima, entonces tenía 17 años, y le envió más de 119 mensajes con contenido intimidatorio y amenazante en menos de tres horas.

El adolescente llegó a pedir reiteradamente disculpas a su interlocutor, le comunicó que era menor de edad y le advirtió de que si continuaba así se iba a suicidar.

Sin embargo, el acusado -precisa la resolución judicial-, siendo “plenamente sabedor de la angustia y del desasosiego” que estaba generando al chico y de la “alta probabilidad de que se produjera la muerte del menor suicidándose como le había anunciado, y aceptándolo,” continuó con el envío de mensajes.

Condenado Acoso

Finalmente, la tarde de ese mismo 1 de diciembre, la víctima saltó al vacío por el patio interior del edificio de su domicilio y falleció en el acto.

La sentencia, que puede ser recurrida ahora en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del
Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, fija indemnizaciones por un total de 173.000 euros a favor de los padres y el hermano del fallecido por daños morales.

Estos fueron algunos de los mensajes: “Si te suicidas, les dejarás el marrón a tus papás”; “Vas a llorar lágrimas de sangre delante de los jueces y de tus padres”, “ahora atente a las consecuencias, haberlo pensado antes”; “Tú te metiste en este problema y las vas a pagar, te lo juro” o “Por meterte en una página para mayores voy a arruinar a tus padres”, fueron algunas de las respuestas que encontró.

Las amenazas siguieron: “Ahora empieza para ti el malestar”; “No es una broma, es muy serio”, “Te llevaré a los juzgados y mi abogado leerá tu conversación delante de tus papás”, “Ya sabré si te suicidas” o “No creas que con esto se acaba todo” son otros de los mensajes que el condenado mandó al joven.

Hasta ocho meses después del suicidio, cuando volcaron el contenido del móvil, no descubrieron el asedio que causo el condenado.

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -